Tarot Lunar

El oráculo de la luna es un símbolo que significa tiempo y también luz reflejada. La Luna llena llega a producir cierta angustia mental, depresión y tristeza. A través del subconsciente se manifiestan los miedos, pasiones y deseos. Debemos entenderlo y conducirlo con amor y compasión. El oráculo de la luna alude a emociones, intuición y habilidad física. Sin embargo la luna nueva es el momento perfecto de empezar con nuevos proyectos ya sean de tema personal o de otro tema en general.

La luna impacta totalmente tu subconsciente, Ã©sta crea cambios en tus emociones, y tus actitudes. El oráculo lunar te proporcionará la ayuda para conectarte con este astro y resolver así los misterios que esconde tu ser interior, de esta forma lograrás tomar las decisiones correctas en tu vida.

La luna interviene por encima de la naturaleza, ocasionando cambios en el clima o creando cierto impacto en la actitud de las personas. Como ejemplo de este maravilloso astro debido a su energía es posible que nos crezca el cabello durante la fase de luna creciente o también que nuestras uñas crezcan más largas en poco tiempo. Es increíble la forma en que se puede apreciar la grandeza de este astro con el sube y baja de las mareas. Este maravilloso poder es incluso apto de cambiar el curso de algo tan grande como lo es el océano, ahora tan sólo piensa lo que puede hacer en nosotros.

Al momento de obtener respuestas encontrarás ciertaprecision en el momento correcto. Actualmente es considerado uno de los procesos deadivinación más famosos. El tarot lunar es una herramienta misteriosa, que te permitirá ver al echar las cartas,lo que ningún otro podría.

Fases de la luna y su lectura

El tarot oculto o tarot lunar,se basa en una tirada que consta de cuatro barajas conformadas por las cuatro fases de la luna.Primero que nada debemos saber a que se le suele llamar tarot oculto,ya que se refiere a la faz que no se puede ver de la lunay haciendo referencia a la lectura, se refiere a las emociones y deseos subconscientes de la persona.

La lectura de cartas es un muy difícil, y además en la tirada sólo se utilizan los arcanos mayores, los cuales producen mucho más información acerca del interior de la persona.

La fase de la luna de lado con el lugar en que aparecen las cartas echadas serán importantes en el momento de revelar su significado.  La lectura del pasado, presente y futuro concuerda con cada ciclo lunar y el tarotista deberá realizar su interpretación, considerando que cada arcano con la fase lunar que sobresale durante el momento a consultar.

Dependiendo su posición respecto a la tierra y el sol, las fases de la luna son:

Luna Nueva

En la luna nueva o también conocida como Novilunio es casi imposible ver la luna. El sol no nos permite verla ya que se encuentra justo en el centro entre la Tierra y su estrella.

La grandiosa energía que es transmitida por la luna, cuando se alinea con el sol, directamente te persuade en el tema afectivo y laboral. Esto dependerá de la influencia que tengas, puede que termines o no un proyecto de trabajo o puede que estés predispuesto a hacer una llamada para resolver problemas que tengas con un ser querido.

Es muy probable que puedas sentirte lleno de felicidad y actitud de ser otra persona. Este es el momento perfecto en el cual debes realizar tu tirada preguntando por tu ámbito profesional o por un nuevo amor que puede estar acercándose.

Luna Creciente

En esta fase la luna se ve justo en el atardecer, cuando el sol se encuentra ocultándose. También es conocida como luna nueva visible. Y con ésta se da comienzo al ciclo lunar.

Cabe mencionar que esta es la fase que le sigue a la luna nueva y en este momento es cuando debes consultar el tarot lunar, preguntando sobre emociones, salud, amor o sensibilidad. Se sabe que los destellos de la luna no son tan potentes, pero está comprobado que fortalecen proyectos y relaciones de amor.

Cuando la luna se encuentra en cuarto creciente es importante saber que este es el ciclo perfecto para aclarar nuestras dudas, durante este lapso de siete días cada ciclo, se debe aprovechar para eliminar incertidumbre que tengamos en nuestra vida.

Luna Llena o plenilunio

En esta fase es cuando la luna se ilumina completamente y crea un círculo que se logra apreciar bastante bien. Se encuentra justo en el medio del ciclo lunar. Esto significa que es el mejor momento para resolver tus dudas sobre tus metas u objetivos ya que los resultados serán más concretos y efectivos. Es el mejor momento de crear nuevos proyectos y nuevas relaciones.

Las preguntas que puedes realizar son ilimitadas y ellas tendrán una respuesta concreta y útil para que inmediatamente puedas poner en práctica.

Luna menguante o creciente menguante

Cuando ocurre la luna menguante es cuando podemos apreciar una luna bastante pequeña. En este tiempo solamente apreciamos un borde iluminado muy fino de la luna, pero mientras van avanzando los días esta superficie a su vez va aumentando. Es muy poco recomendable hacer una lectura de tarot lunar justo en estos días, ya que los efectos durante este tiempo no son muy precisos.

Es importante recalcar que durante este ciclo es totalmente lo contrario al de la luna llena, aquí es donde donde la luna disminuye sus niveles de efectividad y sus resultados llegan a ser bastante confusos. Pero por otro lado en el ámbito de la salud suele ser muy favorable. 

Los Arcanos de la baraja de la luna

Como con cualquier baraja, en el oráculo de la luna existen los arcanos mayores y los arcanos menores. Cada conjunto de arcanos es diferente por su simbolismo y por tener objetos significativos en la ilustración de la carta. El objetivo de estas ilustraciones es liberar nuestro yo interior y así de esta manera poder desprender todas las críticas de nuestra alma. Gracias a esto nos permite ver los mensajes de las cartas y así crear una predicción más concisa de nuestro porvenir.

Los Arcanos Mayores lunares

Los arcanos mayores del tarot lunar poseen un número y una nomenclatura la cual es la misma que el tarot tradicional tiene, pero su representación es diferente a lo que se haya visto jamás. Éstas están numeradas del 0 al 21, o XXI, y así organizados dependiendo su número.

Los Arcanos Menores lunares

Los arcanos menores del oráculo lunar se agrupan en cuatro grupos, están representados por un palo diferente de la baraja tradicional: Los cuales son bastos, espadas, copas y oros. También se organizan en números del 1 al 10 más la sota, el caballero, el rey y la reina. Y así es como cada figura está representada con un objeto que simboliza su palo.


✨🌙 Ahora continúa aquí, elige la mejor opción para ti 👇

Deja un comentario