Tarot gitano

La lectura del tarot gitano u oráculo gitano

 Los gitanos bien conocidos como amigos de la adivinación y de la cartomancia, crearon su propio método para leer la baraja.

El tarot gitano además de proporcionarnos información sobre asuntos sentimentales es capaz de brindarnos información también en el ámbito profesional y familiar los cuales están enlazados con nuestro destino.

Los gitanos tienen un conocimiento sorprendente y un talento innato para la adivinación. Transmiten de generación en generación sus conocimientos, sus puntos de vista y también su tarot.

De todas las que se conocen las más singulares son las cartas de la baraja del tarot , ya que las tapas que utilizan son diferentes a las utilizadas en otros tarots, con un simbolismo peculiar, pero sin embargo su origen sigue estando vinculado a las otras variantes de tarot.

Es impresionante la capacidad que tienen para brindar respuestas que además son muy claras y exactas.

La ilustraciones del Tarot Gitano se basan en personas de poder donde aparecen en sus trajes típicos de la época con colores armoniosos.

Generalmente son 36 las cartas de la baraja gitana y representan actividades de la tradición gitana. También existen barajas con arcanos, aunque no son tan usuales y, en ese caso los arcanos mayores, son 22 y además no están numerados, aunque también son la encarnación de la cultura y tradición gitana. Los arcanos menores simbolizan las 4 tribus gitanas y los palos de la baraja son representados por cuchillos, monedas y música.

La tirada más conocida del Tarot Gitano son de 3 cartas: Una para el pasado, otra para el presente y otra para el futuro.

Al leer las cartas debemos prestar atención en estos detalles:

  1. Hacia la derecha significa que habla acerca del futuro.
  2. Hacia la izquierda significa que habla acerca del pasado.
  3. Hacia el frente significa que habla acerca del presente.

Baraja Gitana

La interpretación de las cartas depende sobre todo de como interpretará el vidente. Si deseas realizar una lectura de tarot gitano sin un tarotista, es importante que puedas ver el significado que cada naipe te muestra.

Recordemos que el tarot gitano nos ayuda a buscar y cuestionar la sabiduría interior con el fin de dar una solución a nuestros problemas con nuestro conocimiento. Esto nos confirma que podemos obtener respuestas, las cuales están dentro de nosotros, simplemente tenemos que llegar a ellas.

También debemos evitar realizar las mismas preguntas una y otra vez, ya que esto sólo causa problemas y confusión, con lo cual no podremos encontrar el camino para resolver nuestras dudas.

No hay una teoría específica para demostrar el origen del tarot. Se cree que pudo haber tenido lugar en Egipto, Italia y algunas otras afirman que estuvo relacionado con los gitanos nómadas del siglo XVI. Pero aunque no hay información exacta, el pueblo gitano permitió que la cartomancia viviera después de la inquisición. Y gracias a que su esencia era nómada así se expandió y se popularizó.

Baraja Gitana Rusa

Los gitanos en Rusia son muy conocidos por su habilidad para predecir la fortuna. Su cultura era muy inquieta, llevaban una vida simple, modesta y tranquila.

Se dice que la baraja gitana rusa es demasiado efectiva y posee el poder místico de predecir acontecimientos que ocurrirán ya sea en ciscunstancias favorables o no tan favorables.

La cartomancia fue una parte importante para el pueblo ruso antes del siglo XX. Se dice que los gitanos se juntaban en grupos alrededor del fuego y utilizaban esta baraja para adivinar y así ayudar a la comunidad o a su familia para afrontar problemas y hacerle frente a sus destinos. Era una excelente manera para reunir a la familia y lograr una participación con los integrantes de la comunidad.

Sin embargo estaban conscientes de que las predicciones y buenaventuras que obtenían podían cambiar en cualquier situación, las tomaban en cuenta pero no se aferraban en su totalidad.

Esta baraja tiene la singularidad de tener 4 figuras, las cuales representan 4 tiempos:

  1. Tiempo inmediato: Son acontecimientos que se realizaron o se realizarán en un tiempo cercano, es decir que en una o dos semanas ya sea antes o después de que se realice la lectura del tarot.
  2. Corto: En esta parte ya se comienza a ver con más claridad el futuro más cercano, habla de un período de una a dos semanas después de la lectura del tarot.
  3. Medio: Esto depende de la pregunta, puede ser un período de un mes o varios meses después de la lectura del tarot.
  4. Tiempo de por vida: Aquí indica las consecuencias o efectos que podrían alterar la vida del consultante.

En una tirada de la baraja gitana una sola carta no tiene efecto ya que causaría confusión, es importante combinarla con otras cartas para una mayor predicción.

Tarot Gitano Lenormand

Las cartas del tarot Lenormand fueron creadas por la vidente francesa Marie Anne Lenormand del siglo XIX. Fue una de las más grandes tarotistas que hayan existido jamás.

Es menos conocido que otros tarots, por ejemplo el de Marsella o Rider Waite, este tipo de tarot une la cartomancia, el tarot, la numerología y los tratados de esoterismo y misticismo.

Aseguró que proporcionó asesoramiento a grandes personas de esa época tales como el zar Alejandro I y también a la emperatriz Josefina, entre muchos otros.

Murió en 1843, su nombre se ha utilizado para diferentes tipos de barajas en el tarot gitano.

Las ilustraciones de estas cartas son muy peculiares ya que tienen vestimenta y lucen comportamientos típicos del lugar y de la época de Anne Lenormand. (Fines del siglo XVIII y comienzos del XIX.)

Tirada de cartas gitanas gratis

La parte sencilla es elegir las cartas, pero lo complicado es que debemos estar preparados para hacerlo. Y para lograrlo debemos estar tranquilos y relajados en un sitio donde nos sintamos seguros.

Debemos de estar concentrados en las preguntas que queramos realizar y olvidar el resto que tengamos en nuestra mente.

También debemos recordar que además de lo que nos digan las cartas gitanas, siempre podemos elegir nuestro camino y así cambiar nuestro destino. La cartomancia es un arte adivinatorio, nosotros somos capaces de cambiar y modificar lo que las cartas nos deparen en el futuro, no importa si es favorable o desfavorable como mencionamos anteriormente.

Antes de comenzar una tirada de tarot gratis debemos realizar estos pasos con precaución para tomar las respuestas con una mayor actitud.

  • Cierra los ojos y respira profundamente 5 veces.
  • Piensa en tu pregunta, o también puedes desear saber tu lectura diaria.
  • Pulsa el botón para barajear, de esta forma tu energía inunda las cartas y las respuestas son más certeras y efectivas.
  • Elige 3 cartas y pulsa el botón para ver la respuesta.

Condiciones para la tirada del tarot gitano:

  1. Realiza una tirada una vez por día. Es importante no abusar del poder de esta baraja tratando de buscar varias veces diferentes respuestas.
  2. No debe realizarse los días Domingos, se tomó como una costumbre y ha permanecido de esta forma, aunque no tiene nada de malo si se hace en este día. Sin embargo, se cree que el mejor día para realizar consultas son los viernes. Excepto aquellos días de luna creciente.
  3. También debes tener una concentración máxima durante la consulta que se está realizando. Y claro no tomar la cartomancia como un juego.

Tarot gitano del amor

El Tarot gitano del amor es una de las tiradas favoritas de las personas, ya que muchos tienen dudas y desean hacer consultas relacionados con el amor, además es sencillo ya que son respuestas claras, sencillas y fiables.

El tarot gitano siempre responde a tus dudas, y te indican que áreas de tu vida están relacionadas con preguntas sobre el amor.

Conclusión: Recuerda que los diferentes tarots te ayudarán a caminar por caminos complicados o etapas conflictivas. Y por medio de las cartas tendrás una herramienta con la cual podrás salir de la situación con una actitud más positiva.

Te compartimos algunas páginas donde puedes consultar tu tarot gitano en línea:

https://www.losarcanos.com/tarot-gitano.php

https://www.tiradadetarot.gratis/tarot-gitano.php

https://www.esotarot.es/tarot-gitano/

Deja un comentario