Tarot Egipcio

Historia del Tarot Egipcio

El tarot egipcio es uno de los más antiguos que existen en nuestros días, se dice que el tarot egipcio se volvió en una manera de entender el arte de la adivinación y a su vez el ocultismo. El tarot egipcio es más realista que las otras variantes del tarot, tanto que puedes sentir la imagen de la carta saltar por encima de ti, esto provoca que los lectores puedan leerlas y descifrarlas fácilmente.

La historia del tarot egipcio se habla aproximadamente del año 1781, cuando era conocido como un libro que contaba la historia de Egipto así es como ayuda a proteger muchas de las mitologías, el sentido común y la sabiduría. Uno de los volúmenes del Tarot Egipcio, es el libro de Thoth, el cual fue creado por Etteilla, era un astrólogo francés y fue el creador de la tarjeta.

El Tarot Egipcio ha producido bastantes barajas, muchos publicados en España y Sudamérica. Una de esas fue la baraja de “Tarot Egipcio adivinatorio”; la cual fue creada por Margarita Arnal Moscardo y se publicó en 1988. Cada una de las cartas muestra los conceptos que son análogos a los del Tarot Egipcio, pero el artista ha aprovechado varios diseños para hacerlo, aún sí toma fuentes reales de Egipto.

Después de esto surgieron una gran cantidad de variaciones, tales como Gran Etteilla, Etteilla I, II y III Etteilla Etteilla. Y aunque éstas no son las únicas cartas del tarot egipcio que hay, es cierto que existen diferentes tarjetas que se podemos encontrar alrededor de todo el mundo.

Beneficios del Tarot Egipcio

No solo podrás conocer con gran exactitud información sobre tu futuro con el Tarot Egipcio, también podrás revisar tu propia personalidad. Las cartas son también una invitación para meditar sobre nuestra persona: sentimientos, sensaciones y nuestra actitud ante la vida.

El Tarot Egipcio no sólo es un procedimiento de conocimiento que nos brinda datos sobre nuestro futuro, también se ha considerado desde tiempos lejanos como un camino hacia la sabiduría y el crecimiento interno de la persona.

Composición del tarot egipcio

El tarot egipcio está conformado por un total de 78 cartas, las cuales se parten en los arcanos mayores y menores. Así es como existen 22 cartas de los grandes arcanos y 56 en los arcanos menores.

  • Al hablar de los arcanos menores sabemos que son un total de 56 los cuales llegan a definir en su significación otros arcanos superiores o mayores. Y estos representan escenas de la vida moderna que se propagan de los unos con los otros.
  • Los arcanos mayores son aquellos que brindan información profunda y acertiva. En total son 22 elementos numerados.

Las 56 cartas las cuales son los arcanos menores representan a la humanidad y las experiencias de nuestra vida. Este grupo de cartas se dividen en 4 palos que representan las clases sociales:

Las copas

Esto simboliza al pueblo egipcio, su signo es el color rubí y un cáliz. Significan la nobleza, la ciencia, la inteligencia y el amor.

Las espadas

Esto simboliza la lucha, los guerreros, su signo es una espada y el color es rojo. Sigifican la pasión, el dolor y la pena.

Los oros

Esto simboliza las relaciones comerciales o los vínculos entre varias personas, su signo es un sol estampado en una moneda de oro y el color es azul. Significan dinero y relaciones físicas.

Los bastos

Esto simboliza nuestras necesidades básicas, su signo es un garrote y el color es amarillo. Significan la agricultura y el trabajo.

Cada naipe simboliza una unidad basada en estos tres elementos:

Parte superior de la carta

Simboliza visión divina egipcia. Hace referencia a un plano interior del sujeto sobre el que se está preguntando. Refiriéndose a cuestiones místicas dependiendo el contexto de la pregunta.

Parte central

Manifiesta la actividad por medio de figuras humanas. Es una representación del propio ser en un plano real. De igual forma como en otros tarots, se puede decir que se trata de una situación interpretativa.

Parte inferior

Este es representado en un plano inferior. Es aquello que es nocivo y puede llegar a afectar a una persona. Son situaciones que pueden informarnos a modo de tentaciones o simplemente surgen dentro de nosotros.

Podemos decir que cada uno de los elementos del tarot egipcio representa una serie de valores, tales como espiritual y humano, los cuales se encuentran unidos al mundo de lo adivinatorio. Todos los símbolos que podemos ver en este tarot se encuentra codificado dentro de una simbología esotérica.

Clasificación de las cartas del Tarot Egipcio

Cada palo se forma con 10 cartas más cuatro figuras las cuales son el rey, la reina, el caballero o caballo y la sota.

Los números de cada una de estas 10 cartas son estrictamente necesarios para mostrar su significado y que su orden tenga sentido. Los diez números más el cero ofrecen resultados distintos al relacionarse entre sí, ya que si saliera la carta con el número 35, esta podría aminorar al 8 por la suma de sus dígitos. Por esto se puede hacer una primera lectura de cartas de tarot egipcio con las cartas que se encuentren y otra lectura con la suma de los dígitos de las cartas de la primera tirada.

A estos diez números le corresponde un significado:

Número 1

Este es el comienzo, el principio y el fin. Demuestra la simplicidad, el alma y el espíritu.

Número 2

Este es el primer número, el que muestra al ser humano en el tarot.

Número 3

Este es el segundo número, simboliza las dimensiones geométricas: Alto, largo y ancho. Y este simboliza la reproducción.

Número 4

Este es el segundo número par, el cual representa las cuatro características del universo, las cuales son el calor, frío, humedad y sequedad. Son dos positivos y dos negativos que forman el equilibrio de esta carta.

Número 5

Este es el número que se forma por los que le preceden, es simbolizado por el triángulo y la línea, el cuadrado y la unidad.

Número 6

Este es el primer número perfecto, el cual  representa la Tierra.

Número 7

Este es el número que simboliza la distancia, representa lo mineral.

Número 8

Este número está asociado al mundo vegetal.

Número 9

Este es el número del reino animal, representa un alma sensible.

Número 10 o 0

Este es el número de emblema pasivo y sin número de la Tierra, el cual es apto para cualquier valor.

Las 78 cartas del tarot egipcio se encuentran numeradas, del 1 al 77, más el número cero. Los números a partir del 10 se deben de leer de derecha a izquierda, que así es como se lee en hebreo. La carta con el número 23 se analizará como 3 y 2.

A cada una de las cartas de los arcanos mayores le toca una letra del alfabeto hebreo, así fue como lo estipularon los egipcios. Debido a esto le da a las cartas un significado mayor ya que dependiendo de donde se pongan en la tirada, crearán palabras o nombres agrupando esas letras.

Estas letras además nos brindan energías que influyen en nuestro mundo. Además existen 7 letras dobles que simbolizan a los planetas del sistema solar, 12 letras simples que simbolizan los signos del zodíaco y 3 las cuales son nombradas como “las tres madres” y están relacionadas con las tres cartas importantes que mencionamos anteriormente: El Mago, El Loco y La Muerte.

Cada signo zodiacal simboliza una parte de nuestro organismo. Y las cartas que hacen mención a nuestros 7 planetas simbolizan las 7 virtudes.

Como consultar el tarot egipcio

Al momento de utilizarlo sólo tienes que relajarte, poner atención y pensar en lo que quieres saber. Es preferible decir la pregunta en voz alta, estando a solas en un lugar callado de nuestra casa.

Debe haber silencio al momento de hacer nuestra consulta con el Tarot Egipcio y mientras más tranquilos estemos será mucho mejor.

Esto dependerá mucho del tipo de preguntas que hagamos y sobre todo de nuestra actitud para obtener el resultado que los arcanos nos mostrarán.


✨🌙 Ahora continúa aquí, elige la mejor opción para ti 👇

Deja un comentario