Tarot Celta

Este tipo de tarot utiliza la tirada de la Cruz Celta con el objetivo de contestar a las preguntas de la persona, resuelve sus dudas y le muestra los caminos que podría tomar para cada situación.

El tarot celta sin duda es uno de los favoritos de muchas personas. A pesar de que no es tan conocido o famoso como algunos otros tarots, es de los más efectivos.

La cultura celta nos lleva a un mundo mágico y misterioso, lleno de paisajes maravillosos e inigualables, donde hay héroes, hadas, duendes entre otras fantásticas criaturas que albergan en este lugar mágico viviendo por debajo de las colinas de Irlanda.

Parece un mundo encantado, lleno de espíritus. De criaturas espectaculares que se encuentran en nuestra imaginación desde los tiempos Celtas.


La tirada de cruz celta no es tan afamada como debería ya que no es conocida por tantas personas. Y lamentablemente esto se debe al nivel de dificultad para la interpretación de sus cartas.

Esto ha ido cambiando poco a poco a través de los años, porque cada vez son más los tarotistas que utilizan la tirada de cartas celtas, y así se ha logrado dar a conocer más gracias a ellos.

Orígenes del tarot celta

Si hablamos de celtas no nos podemos referir a ellos como un pueblo con ciertas características ya que todos los pueblos que se comunicaban por medio de lenguas celticas se denominaban como celtas, esto fue en la edad de hierro, aproximadamente entre el 1200 y 400 AC.

Aunque no existen pruebas que puedan comprobar la cultura celta con el tarot, es bien conocida su visión del mundo sobre su relación con la naturaleza y sus fantasías.

En esta cultura, los seres más espirituales eran los llamados druidas. Eran personas intelectuales, tales como sacerdotes los cuales eran la conexión entre el mundo místico, ya sea como de los dioses o de la naturaleza y con el hombre mundano.

Las leyendas y mitos fueron transmitidos por varias generaciones hasta nuestro tiempo actualmente, y están basadas en su mundo lleno de magia y fantasía, donde se encuentran los bosques y las criaturas como duendes, hadas, entre muchos otros. Estos son las bases de como hoy conocemos el oráculo celta.

Secretos mágicos de las cartas celtas

Cada una de las cartas del oráculo celta posee un significado diferente y a partir de cada uno de los significados de las cartas de la baraja se crea lo que conocemos como lectura de cartas.

La naturaleza magica de este oráculo nos pone en un mundo lleno de criaturas fántasticas y diferentes. Cada una de las cartas esconden secretos mágicos y sólo el experto esotérico podrá analizar y aclarar el significado para dar respuestas a las dudas de la persona.

El celta es un oráculo que es utilizado por algunos expertos para eliminar las dudas de quien lo consulte. Como pasa con otros oráculos, el oráculo celta tiene como objetivo fundamental el autoconocimiento.

Los secretos más oscuros y más escondidos de cada persona son revelados, con el objetivo de tener un aprendizaje aún más grande y más profundo el cual sea significativo sobre uno mismo. Paso muy importante para poder considerar y a la vez elegir las decisiones correctas en nuestra vida.

La baraja que es utilizada con ese fin es única. Además también existen varias formas de leer las cartas celtas. La más popular y querida es el tarot cruz celta. El tarot celta es conocido por basarse en lo espiritual. Debemos confiar y dejarnos llevar por medio de los cuentos y leyendas de esta mitológica cultura mística, de las cuales recibirás los consejos que necesites.

Debes tener en cuenta que no te serán dadas las respuestas a las preguntas que tengas, en casos particulares, las cartas te dirán sólo lo que creen que es importante que escuches y que puedas ver.

El significado de las cartas celtas

Como mencionamos anteriormente, esta baraja es única. En las cartas del tarot celta se entremezcla el concepto del tarot con la mitología céltica.

Para poder hacer diferentes tiradas de cartas como el tarot cruz celta, la tirada del sí o no, la tirada del amor o alguna otra, casi siempre se utilizan los 22 arcanos mayores, estos están representados por varios dioses que podemos encontrar en distintas leyendas célticas. Pero a pesar de esto hay algunos tarotistas profesionales que ocupan el mazo entero.

Las cartas correspondientes a un arcano mayor, tienen el nombre de un héroe o un dios que es de esta cultura mágica y mística. Sin embargo es claro que cada una de las cartas tiene un significado único.

¿Cómo podemos leer la tirada celta?

Ahora platicaremos sobre el método tradicional. El tener 10 cartas diferentes es importante para poder comenzar. Cada una de las cartas corresponde con una línea temporal diferente:

  • La primera carta que es extraída está relacionada con el presente.
  • La segunda carta que es extraída se pone conformando a lo que se le conoce como una cruceta central. Ésta deberá ser puesta en perpendicular con la primera carta que sacamos.
  • A continuación las cuatro cartas que fueron extraídas se ponen en forma de reloj y cada una de éstas irá puesta en la posición de las 12 hrs, 15 hrs, 18 hrs y las 21 hrs, dependiendo el orden de extracción.
  • Y finalmente las cuatro últimas cartas abarcan el total de las 10 cartas que fueron extraídas y éstas deben ponerse en forma de una columna, a la derecha de la cruceta central y después desde abajo hacia arriba, en el orden que fueron extraídas.

Como te podrás dar cuenta la forma en que se colocan es esencial en la tirada Cruz Celta ya que así es como las cartas comparten sus secretos mágicos y pueden ser descifradas.

El significado tirada cruz celta

A continuación te mostramos el significado de la lectura:

  • En la primera carta podemos ver que el presente es representado, pueden ser nuestras preguntas acerca de alguna preocupación o sobre una situación o problema que hayamos tenido recientemente.
  • En la segunda carta podemos ver que está relacionada con la primer carta ya que hace referencia a los impedimentos y posibles situaciones que estén impactando directamente al problema del que se refiere la primer carta.
  • En la tercer carta vemos que habla acerca del futuro próximo. Nos indica noticias sobre nuestros deseos o ilusiones.
  • En la cuarta carta hace referencia al pasado y a partir de ésta se interpreta qué situaciones del pasado han influido en el problema que fue revelado en la primer carta.
  • En la quinta carta se incrementa la información de la cuarta carta.
  • En la sexta carta vemos que revela un futuro cercano comparado con la tercer carta.
  • En la séptima carta vemos en la tirada Cruz Celta que representa emociones, del tema en cuestión.
  • En la octava carta nos damos cuenta de que está relacionada con el entorno de la persona.
  • En la novena carta hace referencia al subconsciente de la persona. Emociones, miedos, tristezas, etc. Está representado en esta carta que con la interpretación de las otras nos brindará un resultado final en la carta 10.

Este oráculo nos muestra un camino el cual es el juego de la vida y todas las cartas esconden un secreto el cual será revelado al consultante en el momento justo, cuando sea que el cosmos decida contestar.


✨🌙 Ahora continúa aquí, elige la mejor opción para ti 👇

Deja un comentario