Tarot Cábala

Tarot cábala gratis es uno de las oraciones más buscadas en Google en relación al tema esotérico. Cábala es un grupo de conceptos místicos que anteceden a cualquier religión y que fueron dados a conocer a todas las personas por el mismo Dios. Debido a esto el universo funciona de acuerdo a ciertos principios bastante poderosos.

El Tarot Cábala, Kabbalah o tarot cabalístico es de los más populares al momento de hacer lecturas de cartas. Es por eso que te ayudaremos a entender de una manera muy sencilla su funcionamiento.

Como dato curioso su traducción es recibir, así que podrás esperar muchas cosas maravillosas del Universo.

Una vez que hemos entendido estos principios y actuamos en torno a ellos, nuestra vida mejora muy rápidamente y en un plazo no tan grande encontramos la plenitud real para nosotros y nuestro prójimo. La cábala es un sumario de métodos muy poderosos que son capaces de llevar la luz del creador a nuestra propia vida.

Un sabio esotérico hizo la relación entre ambos enlazando cada una de las cartas del Tarot con los 22 senderos o las 10 esferas. El Tarot Cabalístico o el Tarot Cábala, encierra muchos significados, los cuales interpretados nos brindan información sobre el Universo y su creación.

El árbol de la vida está conformada por 10 esferas (también conocidas como sephirots) y 22 senderos, los cuales cada uno representa un estado (sephirat) y que son capaces de acercarnos a la comprensión de Dios.

Por medio de estas esferas por parte de Dios, es como se dio origen a todo lo que existe. Existen interpretaciones cabalísticas del Tarot las cuales se creen que los arcanos están conectados con los 10 puntos del árbol de la vida o al menos que se comunican con uno de los 22 senderos.

Origen del Tarot Cábala

El término Cabala inició a ser conocido por más personas durante el siglo XII y es de origen hebreo, el cual es un grupo de ideas metafísicas acerca de Dios, el hombre y claro el universo.

Así que se desarrolló como un tipo de teoría subjetiva y mística, ésta nos informa sobre la creación del mundo por medio de un pensamiento más esotérico. Cabe mencionar que el Cábala trataba de comprender el Pentateuco o Torá, para así ser capaz de dar una correcta explicación a todo lo que se había hablado.

El Tarot Cábala es generado sobre la idea de que cada uno de los 4 palos representados en la baraja de cartas pertenece con un mundo. Y esos mundos han sido destinados por el Árbol de la Vida.

Sin embargo los 22 Arcanos Mayores se consideran como los senderos que parten a partir del Árbol de la Vida y que forman la evolución del ser humano y del universo.

El entender la Cábala nos menciona que el Árbol de la Vida es el que representa la historia de Adán y Eva y ésta aparece a partir de una serie de conexiones entre los Arcanos Mayores y los números del 1 al 10. Cada Arcano Mayor o llamado sendero manifiesta un estado que nos acerca cada vez más a la comprensión de Dios y a todo lo que abarca.

Para este punto cabe mencionar que hasta el siglo XIX no era posible dar una explicación ante la existencia de los Arcanos del tarot. Y así fue como a partir de la Cábala se comenzó a observar y a tratar de dar una explicación al tarot. Y de echo así fue como se comenzó a asociar a los arcanos mayores con el alfabeto hebreo.

Las religiones nos explican a su manera la existencia del mundo y del hombre. La Cábala de una manera filosófica nos transmite el conocimiento de la vida, la cual ha ido pasando por medio de boca en boca al pasar del tiempo. Y esto fue encargado al Arcángel San Metratón.

Las sephirots se encuentran en el interior de cada persona representado así su deseo y la forma de obtener placer. Cabe mencionar que es importante la actitud que tengas para recibir cada uno. Las 10 sephirots se conforman en 5 estados de la naturaleza: inanimado, vegetativo, animado, hablante y creador.

Las 10 sephirots

  1. Kéter es la corona.
  2. Jojmá es la sabiduría.
  3.  Biná es el otorgamiento.
  4.  Jesed es la misericordia.
  5. Gevurá es la justicia o la fuerza.
  6. Tiféret es la belleza.
  7.  Netsaj es la victoria de la vida a pesar de la muerte.
  8.  Hod es la eternidad.
  9. Yesod es la generación o el origen.
  10.  Malgut es la materia de la creación.

Los 4 mundos que existen

  • El mundo Atziluth o las emanaciones sagradas.
  •  El mundo deBinaho el origen.
  •  El mundo de Yetzirah o la creación.
  •  El mundo de Assiah o la materia o acción.

Las ilustraciones de la Cábala son representadas por figuras como son reyes, reinas, caballos y sotas.

Relación con la Baraja Española:

  • Los 4 reyes conforman a las ideas puras llamado Aziluth.
  • Las 4 reinas conforman las ideas tangibles o el ingenio llamado Binah.
  • Los 4 caballos conforman la energía y el plano formativo llamado Yetzirath.
  • Las 4 sotas conforman el plano material o físico llamado Assiah.

Funcionamiento del Tarot Cábala

Las cartas de esta baraja contienen una sabiduría y una corriente mística que no es posible poder interpretarlo por cualquier persona, para esto debe ser un profesional esotérico. Al momento de analizar e interpretar comprendes que los principios provienen de un poder todopoderoso y que antes ya existían incluso antes de la especie humana para lograr entender más cosas.

Al ser un tarot tan relacionado con la espiritualidad y a Dios o a la energía mística del universo este es uno de los más populares. Cabe mencionar que la mayoría de las personas las cuales son creyentes de Dios se acercan a este tarot para estar más cerca aún a este ente todopoderoso y conocer después así su presente y a su vez su futuro ya que están basados con estos conceptos místicos.

A través de este tipo de tarot tú colocándote con el papel como consultante, llegas a conocer tus alternativas y así encuentras tu camino ante la vida. Sabes cuales serán las decisiones más buenas para ti y cuáles no serán tan favorables.

En conclusión el Tarot Cábala sirve para resolver tus preguntas mundanas y tienes que entender antes que nada la magnitud de espiritualidad que brota de este tipo de tarot tan afamado. Al momento que te acercas a Dios serás capaz de resolver cualquier duda o asuntos de la vida, la amistad o cualquier tema presentado en el universo. Todas las cosas de las que no obtenías una respuesta ahora es posible por medio del Cábala. Para todas aquellas personas que aún tengan dudas o que no comprendan completamente el significado de la vida sin duda es el momento perfecto para encontrar esas respuestas a todas nuestras preguntas que siempre han estando rondando por nuestra cabeza por medio del tarot Cábala.

Así que no lo dudes, si deseas puedes buscar un profesional esotérico o tarotista o simplemente hacerlo en línea con la concentración adecuada y resolver tus problemas  que encuentras en un día normal con la Cábala.

Deja un comentario