Runas celtas

¿Qué son las runas?

La palabra runa deriva del vocablo germano runa, significa susurro o secreto. Si revisamos la raíz etimológica de la palabra runar nos daremos cuenta que significa símbolo mágico.

Las runas son peculiarmente muy personales. Éstas no fueron hechas como un alfabeto para la literatura, fueron creadas con el objetivo de brindar pensamientos filosóficos de una manera muy estructurada, la función con la que cumplían era muy sencilla ya que éstas eran utilizadas para escribir acerca de los dioses o también acerca de guerreros que eran legendarios o algunas declaraciones de autoría.

Las runas fueron utilizadas aproximadamente por más de diez siglos, y las runas que lograron perdurar fueron las que estaban registradas en anillos, espadas de unos guerreros muy importantes y también en algunas piedras las cuales se utilizaban para traspasar sus mensajes.

Cualidades de las runas

Las runas se creaban pensadas en superficies duras con apariencia angular y éstas se tallaban, ya que así era más fácil el poder hacerlas.

Por otro lado la madera fue otro de los materiales más utilizados para tallar este tipo de símbolos.

Sólo que el problema fue que la madera es un material que no puede sobrevivir mucho a través del tiempo, y si no se le da el cuidado debido es aún peor, y así por este motivo la mayoría de las runas se degeneraron. Las runas que lograron sobrevivir no se tiene mucho conocimiento de ellas, pero se cree que fueron talladas en materiales de resistencia muy débil.

Se han encontrado varias letras escritas sobre rocas del pueblo celta entre otros objetos muy peculiares que los hechiceros de esta época ocupaban contra el mal para realizer conjuros.

Las runas celtas

Las runas celtas provenían totalmente de runas vikingas y ambas tenían origen en el dios vikingo Odín. Es considerado un oráculo porque se tuvo una iluminación al sobrevivir durante 9 días estando en ayuno.

Se cree que después de esto que pasó, Odín al tener una visión encontró las runas de la tierra y de su vientre y les otorgó un significado.

Como es bien conocido, los vikingos que se encontraban en la edad media empezaron a invadir en el norte europeo y así después comenzaron a conquistar los territorios que ahí se encontraban y expandieron más sus dominios.

Así lograron llegar al norte de Europa y les mostraron a todas las localidades el conocimiento que tenían sobre las runas y así poderlas ocupar.

Se comenzaron a crear diferentes variaciones de lo que los vikingos habían predicado, entonces así surgieron las runas celtas, estas conservaron nombres muy similares a las que ya existían. Y las primeras runas las hicieron en rocas pintando con dorado el centro y después dibujaron los símbolos.

En este mismo tiempo este oráculo fue traspasado de los vikingos a los celtas y para muchas personas eran consideradas mágicas. Han sido utilizadas para comunicarse y para la adivinación durante muchos siglos.

Todas las runas contienen un significado diferente y un mensaje que hace relación a los problemas u obstáculos en la vida, además de una forma hace que se cree un lazo entre el interpretador y el consultante.

Este oráculo sirve como llave maestra ya que puede abrir portales que suelen ser imposibles de entrar o que están completamente cerradas por nuestras experiencias.

¿Qué diferencias hay entre las runas celtas y las runas vikingas?

Suele pasar que bastantes personas confunden a los vikingos con los celtas, y muchas otras dicen que los vikingos nunca existieron como una etnia. Cabe mencionar que algunas culturas como los griegos, celtas o vikingos comparten cosas en común pero aún así cada una es individual.

La gran diferencia con los vikingos y con los celtas es que éstos aprendieron y continuaron con las enseñanzas que les mostraron los vikingos, tales como predicciones del futuro y así conocían situaciones que habían ocurrido en el pasado las cuales modificaron a su propio estilo y con esto combinaron la cultura nórdica en su vida diaria.

Los rituales que aprendieron dieron lugar a un tipo de escritura que aunque era parecida, aunque cada uno tenía su significado. Cada una de las runas tiene su valor gramatical en particular, sin embargo éstas se ocupaban de ofrecer cambios los cuales eran capaces de adaptarse a sus propias culturas.

El uso de las runas celtas

Si bien recordamos durante ese tiempo, como en estos días las runas celtas y aún son utilizadas con temas esótericos para la adivinación los cuales originalmente eran un alfabeto.

Algunas personas creen que el afabeto de runas era el que antes ocupaban los sacerdotes o personas espirituales, también conocidos como druidas para hablar con los dioses.

Sin embargo habían más personas que ocupaban las runas, como los guerreros celtas, los cuales en sus armamentos grababan ciertos de estos símbolos, ya que estaban seguros de que los dioses les compartirían el coraje y el valor que necesitaban para pelear contra sus enemigos.

Y aparte de utilizarlas como amuletos también creían que este tipo de runas tenían el poder de espantar espíritus malvados, por este motivo se tallaban las runas celtas en barcos o en puertas de las casas como medio de protección.

Consejos para realizar una tirada de runas mágicas

Si deseas realizar una consulta de runas ya sea por internet o por medio de un tarotista experto es bueno que tomes en cuenta estos puntos:

  • Trata de primero lavar tus manos, ya sea online o en físico. Realizar esta actividad te permite estar más preparado para lo que te depararán los símbolos.
  • También es importante que despejes y aclares tu mente. El paso anterior te permitirá estar listo para este paso. Mantén la cabeza fuera de pensamientos para que no influyan al momento de la tirada, ten en cuenta que importa mucho la energía que se encuentre en el lugar.
  • Ya que tengas totalmente la mente en blanco, presta mucha atención a las preguntas que deseas realizar antes las runas. Toma en cuenta que el oráculo brinda información adicional para tu autoconocimiento.
  • Es de mucha importancia que te encuentres predispuesto a escuchar y a tomar las respuestas de la mejor manera ya que no siempre suelen ir en la misma dirección de las preguntas que hagas y es importante que lo sepas.

La prohibición de las runas mágicas

Muchas versiones señalan que el culpable que paró el uso de runas celtas fue el emperador Carlomagno quien era protector del cristianismo y defensor del papado ya que era considerado un culto pagano. Pero lo que si es bien conocido es que se dejaron de utilizar durante el siglo XVIII cuando la santa inquisición comenzó a encarcelar cualquier persona que fuera cómplice con temas relacionados a magia o brujería.

Y lo que sobrevivió a pesar de estas prohibiciones, claro con ciertas modificaciones que el pueblo le ha transferido a través de los años es lo que ahora conocemos como runas celtas o runas mágicas.

Y con el objetivo de ser lo más certeros ya que existen demasiadas versiones hoy en día, si deseas realizar una tirada con runas celtas online, te sugerimos que primero te informes sobre los símbolos vikingos.


✨🌙 Ahora continúa aquí, elige la mejor opción para ti 👇

Deja un comentario