I Ching del Amor

Muchas veces nos llegamos a sentir tristes debido a la soledad, entonces buscamos el amor por todos lados, y a veces ya estando enamorados no obtenemos lo que merecemos, debido a que traicionan nuestra confianza y recibimos golpes que lastiman profundamente nuestro corazĂłn.

Debido a estas circunstancias el objetivo del I Ching del amor, es guiarnos por el camino correcto, con el único propósito para que seamos felices en la vida y que nuestras relaciones amorosas estén forjadas bajo lazos creados con paz y entrega mutua.

Historia de I Ching del Amor

Este oráculo tiene ya más de 3000 años y es mayormente conocido por dar consejos más que adivinar. 

 El I Ching (o tambiĂ©n conocido como Yijing) es uno de los libros más antiguo de la cultura china del que se tiene razonamiento, y significa “el libro de las mutaciones”. Este libro es parte de los cinco clásicos Confucianos , aunque su origen es taoĂ­sta. Este es un libro filosĂłfico a la vez que es adivinatorio contiene un poco de moralidad.

El contenido de este oráculo forma un conjunto de representaciones adivinatorias creadas por lo que se conoce como hexagramas, los cuales son líneas horizontales.

Este oráculo chino se forma con 64 hexagramas las cuales se componen por dos trigramas. Cada uno tiene un significado especĂ­fico que nos da una respuesta concreta con consejos sobre nuestro camino.

El libro de las mutaciones, en el cual está basado el I Ching, contiene cuatro fuentes principalmente, son el texto de Fu-Hi, un escrito por Wen y su hijo Chou, y otras importantes aportaciones de Confucio y sus discĂ­pulos siguientes.

La lectura y el significado de los hexagramas y trigramas de este oráculo se debe a Confucio, el le da un significado más terrenal a los sĂ­mbolos en el siglo VIII a.C.

Es ahĂ­ cuando puede llamarse el libro de las mutaciones asĂ­ como lo conocemos actualmente.

En occidente y también en oriente, es utilizado como un consejo para quienes lo consultan y como filosofía de vida para los que se desean acercarse a el con mayor profundidad.

Así es como de esta manera adivinar el futuro, ya sea en el amor o en cualquier otra área, es diferente de otros métodos de adivinación en que no cree en el destino.

Su filosofía consta en que los acontecimientos futuros están basados en nuestro comportamiento en el presente y las decisiones que tomamos durante nuestro camino.

Se cree en el movimiento y en las casualidades aún más que el destino. Por lo tanto, para el I-Ching el futuro sólo lo puedes escribir tú y en base al movimiento es el oráculo el que te aconseja que es lo que más te conviene.

La lectura de los resultados del i ching está basada en la obtención de hexagramas por medio de la tirada de monedas. Seguido de esto se pueden obtener los siguientes resultados:

  1. Ch’ien – Lo creativo
  2. K’un – Lo receptivo
  3. Chun – La dificultad inicial
  4. Meng – La inconsciencia juvenil
  5. Hsü – La espera
  6. Sung – El conflicto
  7. Shih . El ejército
  8. Pi – La solidaridad
  9. Hsiao Ch’u – La fuerza dominante
  10. Lü – La conducta
  11. T’ai – La paz
  12. P’i – El estancamiento
  13. Tung Jen – La comunidad con los hombres
  14. Ta Yu – La profesión de lo grande
  15. Ch’ien – La humildad
  16. Yü – El entusiasmo
  17. Sui – La continuidad
  18. Ku – El trabajo sobre lo corrupto
  19. Lin – La aproximación
  20. Kuan – La contemplación
  21. Shih Ho – La mordedura
  22. Pi – La gracia
  23. Po – El derrumbamiento
  24. Fu – El retorno
  25. Wu Wang – La Inocencia
  26. Ta Ch’u – La fuerza amansadora
  27. I – La nutrición
  28. Ta Kuo – La preponderancia de lo grande
  29. K’an – El abismo
  30. Li – Lo adherente
  31. Hsien – La influencia
  32. Heng – La duración
  33. Tun – La retirada
  34. Ta Chuang – El poder de lo grande
  35. Chin – El progreso
  36. Ming – El oscurecimiento de la luz
  37. Chia Jen – La familia
  38. K’uei – La oposición
  39. Chien – El obstáculo
  40. Hsieh – La liberación
  41. Sun – La disminución
  42. I – El incremento
  43. Kuai – La resolución
  44. Kou – Ir al encuentro
  45. Ts’ui – La reunión
  46. Sheng – La ascensión
  47. K’un – El agotamiento
  48. Ching – El pozo
  49. Ko – La revolución
  50. Ting – El caldero
  51. Chen – La conmoción
  52. Ken – La quietud
  53. Chien – El desarrollo
  54. Kuei Mei – La relación
  55. Feng – La plenitud
  56. Lú – El viajero
  57. Sun – La brisa
  58. Tui – La alegría
  59. Huan – La disolución
  60. Chieh – La limitación
  61. Chung Fu – La verdad
  62. Hsiao Kuo – La preponderancia de lo pequeño
  63. Chi Chi – El equilibrio
  64. Wei Chi – Antes de la consumación

PropĂłsito de I Ching del Amor

El propósito para quien lo consulta es revelar su situación actual demostrar los cambios que se producen en el universo y mostrando una efectiva predicción de lo que pasará en el futuro sentimental del consultante para que así éste pueda tomar las mejores decisiones en su relación.

Este método nos brinda consejos para hacerle frente a nuestro futuro lo mejor posible, es claro que nosotros tenemos la última palabra y el poder de poderlo ejecutar, no hay duda de que este oráculo del amor nos brinda la oportunidad de ser más consecuentes con nuestro destino amoroso.

Los seres humanos somos quienes realmente decidimos qué camino es el que debemos tomar.

Una relación amorosa debe estar construida bajo el respeto y amor mutuo, es importante siempre conocer los sentimientos ocultos de las personas a las cuales amamos para así saber si están sienso sinceras con nosotros o no.

Si amas verdaderamente a esa persona harás todo por mantener firme tu relación, el propósito del I Ching es que te unas con tu conciencia, y que purifiques tus sentimientos e ideales íntimos, para que obtengas un presente y un futuro lleno de amor verdadero.

La tirada gratis del i ching del amor

Los pasos para realizar el I Ching de tirada gratis son muy fáciles.

El I Ching del amor se lleva realiza con tres monedas redondas que poseen un hueco cuadrado en el interior de cada una. La forma de estas monedas simbolizan las dos fuerzas dominantes del universo: Los cuales son el yin y el yang. Una vez que se arrojan las monedas a una superficie y, dependiendo de cómo caigan, podrá significar diferentes cosas.

Se le asigna un valor a cada una de las caras, el cual será yin o yang, y así cada uno de los valoreses representado por medio de un número.

Yin: 2 y Yang: 3

Al momento de lanzar las monedas, sumarán una cantidad que será aproximadamente entre 6 y 9. En las predicciones de este oráculo se suelen lanzar al menos 6 veces las monedas e interpretar los resultados  de cada uno para obtener una predicciĂłn más efectiva.

El método del I Ching del amor está basado en el cambio constante, es por eso que las preguntas de las que necesitemos respuesta no deben ser muy cerradas, es mejor realizar consultas para saber qué vueltas dará nuestra vida amorosa si es que tomamos una decisión y cómo deberemos asumir dicha situación. Ahora la pregunta deberá estar muy clara en tu mente para evitar confusiones del oráculo I Ching.

Por lo tanto el I Ching es el oráculo del amor más practicado en momentos de incertidumbre ante ciertas tomas de decisiones en la pareja, ya que nos brinda una respuesta a eso que nos distrae.

InterpretaciĂłn del I Ching del Amor

Cuando las monedas de este oráculo te han ayudado a construir el hexagrama, a partir de los yao debes buscar en el libro de las mutaciones para comprobar a cuál correspondió. Comprueba que en verdad el hexagrama que te dio el I Ching pertenezca al que estás consultando en el listado, y asegúrate que las figuras sean idénticas.

No te dejes llevar por el nombre del hexagrama, debes poner atenciĂłn a todas las lĂ­neas para tener una conclusiĂłn sobre los consejos. DespuĂ©s lee con atenciĂłn el significado de cada lĂ­nea.

Ten presente la pregunta que realizaste desde un comienzo, así lograrás encontrar la conexión de sus líneas con tu pregunta.

En la hoja donde escribiste tu consulta, escribe también la interpretación que tú observaste acerca de la lectura. En muchas ocasiones tu intuición te lleva por el mejor camino de los consejos del I Ching del amor. Después vuelve a leer tus apuntes para tener mayor veracidad ante el oráculo.

Es importante que no realices varias veces la misma pregunta, si no quedaste complacido con la respuesta. Al final la decisiĂłn es tuya y tĂş decides si aceptas sus consejos o no, pero es importante que no obligues al universo a contestar lo que te gustarĂ­a escuchar.

Sin duda el amor en nuestra vida es un aspecto muy importante para sentirnos satisfechos, el I Ching y sus sabios consejos te pueden ayudar a lograr estar en armonĂ­a.

Deja un comentario