¬ŅC√≥mo funciona el algoritmo del tarot?

En El tarot en línea hemos transformado la experiencia del tarot para llevarla a internet de formas que nunca nadie lo había hecho. Y es que se piensa regularmente que se necesita de una persona enfrente para poder hacer una tirada, la verdad es que no es así, si bien si se necesita una persona que sea el medio, esto se puede hacer a distancia y eso es justo lo que hacemos mis colaboradoras y yo.

En este camino hemos hecho descubrimientos gracias a las cartas, uno de ellos es el algoritmo del tarot. Hicimos un sencillo algoritmo que toma im√°genes que se pensar√≠an son “aleatorias” de internet basado en cada una de las cartas del tarot. Esto realmente es muy sencillo de hacer, el tema importante y el punto que quiero resaltar no es el algoritmo como tal, m√°s bien el resultado que se tuvo.

Cada imagen representa uno de los arcanos mayores, es decir, se colocó cada uno de los arcanos en el algoritmo y de acuerdo a toda la información que encontraba de la carta en internet, el algoritmo seleccionaba una imagen que representará todo lo que respecta a la carta con todas las imágenes de internet de alguna manera relacionadas a la carta en función. Fue sorprendente la primera vez que vimos el resultado, y quedamos verdaderamente sorprendidas. Quizás estes pensando, que simplemente fue una coincidencia, que quizás las imágenes simplemente tengan el mismo nombre o algo similar.

Lo curioso, fue que el algoritmo lo ejecutamos en más de una ocasión, y siempre mostraba una imagen muy similar a la que nos mostró la primera vez. Por ejemplo, la carta que nos mostraba algo con agua, siempre nos mostraba algo relativo como una playa, no importaba que, siempre lo hacia y así con el resto de las cartas, siempre nos mostraba lo mismo. A continuación te dejo el video que preparamos con las imágenes que nos arrojaba el algoritmo.

 

Nos parece muy interesante analizar cada una de las imágenes que aparecen en el video para cada uno de los arcanos mayores. Pareciera una simple coincidencia, pero si realmente ves el video con los ojos abiertos al mundo entenderás la imagen, si no practicas todavía el tarot de manera regular, te invito a que vayas a la sección donde tenemos todas las cartas y hagas el siguiente ejercicio:

  1. Elige uno de los arcanos mayores, el que tu prefieras.
  2. Ahora reproduce el video y encuentra tu arcano.
  3. Cuando encuentres tu arcano seleccionado, pausa el video.
  4. Analiza la imagen, abre tu mente y recuerda cada palabra que acabas de leer.

Es simplemente impresionante el hacer este ejercicio y darte cuenta de cada palabra en el significado de los arcanos mayores.